D´BOLEA/La Paz.- La selección puso todo en el asador, pero perdió 2-1 ante Ecuador en su último partido en la fase de grupos del torneo Sudamericano. La última esperanza avanzará de fase si Uruguay no le gana a Venezuela el sábado.
Los juveniles bolivianos cerraron su participación en la fase de grupos del torneo Sudamericano sub-17, aunque pese a la derrota, la selección sigue con chances de avanzar de fase y luchar por clasificar al Mundial 2025.
Bolivia quedó con tres puntos, pero su puntaje en la tabla de posiciones del grupo B puede darle una oportunidad más al equipo de Jorge Perrota para avanzar de fase.
Ecuador, con jugadores no precisamente con sub-17, ya que aparentan que son mayores de esa edad se impuso gracias a un doblete de Edwin Quintero a los 33’ y 50’ del compromiso. Mientras que Bolivia descontó mediante Diego Pérez a los 84’, a través de un tiro penal.
A ESPERAR
Como esta la situación, la selección boliviana debe esperar el resultado del partido que disputarán Uruguay y Venezuela el sábado. Los charrúas, que suman un punto, deben ganarle a la Vinotinto para eliminar al seleccionado venezolano, de lo contrario, siendo que el combinado nacional clasificará al Playoff.
Avanzando de ronda en el cuarto lugar de su grupo, la selección tendrá chance de disputar el Playoff por un cupo al Mundial 2025. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN
DE PAN Bolivia y de uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre BOLIVIA-ECUADOR tan solo se jugaron 75 de 90 minutos)