D´BOLEA/Perú por Beatriz Gironda.- El plantel boliviano de Bolívar, se quedó en el “CASI” empatamos y “CASI” estamos fuera de la Copa Libertadores de América, tras perder esta noche en el estadio Nacional de Lima por 1-2 en el encuentro que jugaron ambos clubes por el torneo internacional, la noche de este miércoles.

El único mérito de Sporting Cristal fue el gol en el primer tiempo, pues el resto fue total dominio del club paceño de Bolívar, que considero que debió tener mejor suerte por el juego desplazado y las mejores combinaciones; de pronto arrinconó a Cristal que se tuvo que defensar con los once hombres, pero los peruanos en el juego no convencían y ya va de hace tiempo el insoportable juego que desarrolla incluso en el torneo local.
El gol de Martín Cauteruccio a los 5 minutos para Sporting 1-o marco un nuevo ritmo para los bolivaristas y cambiaron los planes, pues esta dicho que estaba entre las consideraciones del entrenamiento de comenzar el encuentro con una derrota tempranera, porque a partir de ahí el plantel boliviano parecía local, jugo a gusto y sabor, aunque con mucha imprecisión en el tiro final.
Pero en el único gol, tuvo que ver mucho el arquero Cordano que se mostró confiado por la posición adelantada, cuando pudo cubrir su arco y Martín le puso un sombrerito y no reaccionó el arquero, por el contrario, esperó que el árbitro cobre una posición ílicita, cuando no había tal.

Pero tuvo que ocurrir es gol para que Bolívar juegue de diferente manera y acelere sus filas y lo tuvo arrugado al equipo peruano, que quiso jugar al contragolpe, pero tan solo llegaba hasta medio sector e incluso el arquero boliviano.
Por el resto, el delantero Dorny Romero casi estuvo de hacer su 6 de agosto o quizás su carnaval orureño, pues en varias ocasiones estuvo cerca de convertir junto al “papu” Velásquez, Rodríguez y Ramiro Vaca que no remató como normalmente lo hace en su selección.
Y asi se fueron al intervalo del encuentro con un triunfo poco convincente, y Bolívar muy presionado.
MAS GOLES
Solo tuvo que transcurrir tres minutos del periodo complementario (48´) del juego y nuevamente Cauteruccio, convierte el 2-0 y de pronto los bolivaristas ya estaban cuesta arriba y de nuevo fue el erro de Cordano al salir al aire y tras cambiar de lado el arquero de los bolivianos, quedó en el ridículo, ya que la bola ya estaba en las redes.
Oh, sorpresa, ya que los futbolistas con la jugada se quedaron con la mandíbula abajo, porque ese gol podía sellar la suerte de los visitantes, que por cierto hizo un buen partido, pero eso, no suficiente para ganar y Bolívar insistió en descontar.

Y claro, tanto insistió que los 73 (1-2) hizo parar las orejas a los peruanos que iban cómodo y quien no estaba tranquilo era Ramiro Vaca, que de más de treinta metros en su mejor estilo un remate de lujo y el arquero de Sporting Cristal, tan solo escuchó el silvido de la fuerza de la bola al arrojarse hacia el balón, pero nunca detendría por la velocidad.
En la recta final los celestes paceños buscaron por todos los lados con Rodríguez, Gomes, Vaca, Velásquez, pero no pudo romper la defensa de Cristal que fue más voluntad que fútbol, pero si el equipo boliviano que hasta el último minuto intentó empatar y al final se quedó con el “Casi” empatamos, final 1-2. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (FOTOGRAFIA: Enviado Especial MS)
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN y uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre SPORTING CRISTAL–BOLIVAR jugaron tan solo 76 de 90 minutos)

