Stambul-Turquia/D´BOLEA.- Hay que reconocer que el gol de Robson Matheus fue toda una pobra de arte y le dio el triunfo a la selección boliviana de fútbol 1-0 ante Jordania que ya está en el Mundial del 2026. Mientras que Bolivia va en dirección de ganar el repechaje y este fue el comienzo de los encuentros de entrenamiento para jugar la siguiente instancia de la FIFA y ahora se viene Rusia, también en amistoso.

Bolivia logró un triunfo convincente por su rendimiento de los 90 minutos pudo dominar el fútbol durante 58 minutos más que los jordanos y el asedio fue constante al arco de Carlos Lampe del rival que la final no se guardó nada y terminó colocando a sus titulares el entrenador local en el partido jugado este viernes al mediodia.
El golazo de Robson Matheus, minuto 90, dejó fríos a los jordanos que apretaron e insistieron por llegar al arco boliviano, pero con el gol, la figura había cambiado, pero el tiempo ya estaba en contra.
Un primer tiempo favorable a Bolivia, con dominio, presionado en zona alta y agrupándose en la salida del rival, que se vio sorprendido, pero en el segundo se dieron cuenta y cerraron sus filas, ya que dejaban muchos espacios para que los volantes manejen la bola, sin embargo, en este tiempo Bolivia algunas ocasiones qe fueron atajadas por el buen arquero jordanés que al final salió lesionado.

Terceros puso a prueba al arquero y dos ocasiones una mano a mano, terminó desviando la bola y otra de remate de larga distancia.
Este periodo inicial convenció en su rendimiento el seleccionado del corazón de América se puede decir que comenzó con el pie derecho su preparación rumbo al repechaje del Mundial 2026, pues el empate de 0-0 estaba más justificado para los bolivianos.
Ya en el segundo Jordania ajusto sus tiempos de marcación y puso a en cancha a sus titulares fueron más ofensivos e incluso una bola dio en el parante derecho de Lampe, fue ml amejor situación de los rivales y en esa dirección estuvo en el encuentro, más adelante se invirtió el juego, ya que Bolivia en la recta final copó el medio sector y nuevamente se fue al ataque en busca de ganar el partido.
Sobre el final del cotejo un golazo de Robson Matheus sobre el minuto 90 con un precioso zurdazo y no nos equivocamos, cuando decimos que fue una obra de arte que terminó junto al palo derecho del portero jordano.

Fue un remate combeado que trazó loa dirección y la bola se incrustó en el vértice del arco y el arquero jordanes se quedo estirado en el aire, nada que hacer y ante la atónita mirada de los defensas el balón ingresó sin interrupciones y fue el 1-0, más que suficiente para el inicio del seleccionado que marca un tiempo y una historia fuera del país.
En resumen, fue un emocionante partido amistoso internacional por fecha FIFA, Bolivia derrotó 1-0 a Jordania desde el Recep-Tayyip-Erdoğan-Stadion de Turquía. La selección consiguió ganar con lo justo en el último minuto gracias al tanto de Robson Matheus.
El próximo martes enfrentará a Rusia y en el mes de noviembre ante Corea del Sur y Japón. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN.
( Partido Copa Sudamericana JORDANIA–BOLICIA jugaron 78 de 90 minutos)

