IN EXTENSO/La Paz.- En base a dominio de juego, el plantel de GV San José, puso de cabeza al Fluminense de Brasil que estuvo confundido por el juego de los bolivianos, en el partido que ambos clubes jugaron la noche de este jueves en el estadio “Hernando Siles” por la Copa Sudamericana y el único gol fue convertido por Daniel Calero a los 69 en una bonita jugada.

Al final al equipo orureño pudo jugar en equipo y mostró un gran avance en el juego y jugando con bastante solidaridad pudieron frenar al más pintado del grupo F de la Sudamericana, que con ello San José concreta su primer triunfo internacional y bien jugado.
Fluminense no supo desarrollar el juego y simplemente deambuló en el juego y por momentos estuvo lejos del arco de Poveda que tuvo lo suyo, pero que con menos peligro que su colega brasileño que se confió en su defensa que al final en la jugada del gol nada tuvo que ver el arquero del Fluminense, que quiso jugar de igual a igual y salió perdiendo.
Los “santos” bien parados pudieron mover el balón de un lado para otro y los brasileños intentaron controlar el ataque en le medio sector, pero fracasaron ya que San José lo hizo mejor y cerro al rival en su zona.
Ya en el primer tiempo estuvo para ganar por mérito propio, pero no estuvo preciso, pues entre Serna y Galindo alentaron aproximarse al arco de los visitantes que cuando estuvieron al contragolpe no superaron definir e incluso en los tiros de esquina.

Pero lejos de un buen juego en el tiempo inicial, los brasileños se defendieron en el juego, yan que San José no le dio ni siquiera para respirar y con el mercador en blanco se fueron al intervalo.
En el segundo, los orureños nuevamente dominaron el encuentro y arrinconaron a los brasileños, que no pudieron controlar el juego de los bolivianos y como fuese los “santos” estuvieron más cerca de convertir y estaba claro que era de cuestión de tiempo llevar el marcado.
Y fue a los 69 minutos en un quite de bola los orureños realizaron una jugada de grupo y hasta Daniel Calero de zurda convierte el 1-0, dejando al arquero de Fluminense a un lado.
Lugo los brasileños no reaccionaron y dejaron pasar el tiempo y el juego y San José estuvo más cerca que nunca de aumentar el marcador, pero el mismo no se movió hasta el final y no hubo más.

Con el resultado, San José se ubica en el tercer puesto de su grupo con alguna opción de pelear la primera plaza, pero antes debe jugar con Once Caldas en Colombia y luego con Unión Español. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! Fotografía: Manuel Calvo Salvatierra,
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL (TNF) O JUGADO ES UNA INVESTIGACIÓN DE PAN y uso exclusivo D´bolea.
(El partido entre GV SAN JOSE-FLUMINENSE jugaron tan solo 76 de 90 minutos)

