La Paz/D´BOLEA.- Consejo Superior del fútbol nacional, decidió que previo a la máxima competencia del fútbol en el país, se jugará un torneo “petit” o chico de verano, que arrancará el 26 de enero hasta el 1 de marzo, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
El sistema de la competencia será en la modalidad de playoffs, iniciando con los clásicos del país, para luego dar paso a las fases de octavos de final, cuartos, semifinales y la gran final. En total, el certamen contará con 30 partidos a lo largo de su desarrollo.
Costa dijo muy optimista “Vamos a iniciar con clásicos”, quien además indicó que los premios del torneo corto, consistirá en pasajes aéreos completos para el campeón y la mitad para el subcampeón.
Mientras que la modalidad de todos contra todos (grande), el más importante del fútbol boliviano, comenzará en abril.
El campeonato de playoffs se disputará en la fecha indicada para luego dar paso a la participación de la Selección Boliviana, que jugará el repechaje ante Surinam. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia. (12 años de vigencia de Prensa Asociada Nacional) Síguenos en panbolnoticias.com y en Facebook: PAN Bolivia

