La Paz/IN EXTENSO.- De manera permanente y como parte del plan de mitigación de riesgos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz desplegó equipos que trabajan de forma permanente y durante todo el año en las cabeceras de los ríos.
Se trata de 70 equipos trabajando en las partes altas de los ríos para que no se acumule material y el agua siga fluyendo sin provocar situaciones de riesgo.
Este tipo de trabajos de prevención y mitigación realizados eliminan las situaciones de riesgo tras la llegada de las lluvias que, el pasado lunes, sobrepasaron los niveles normales.
La población paceña debe realizar tareas de limpieza y mantenimiento dentro de sus viviendas para evitar desastres que pongan en riesgo la vida de sus familias.
Durante esta gestión municipal se ejecutaron obras de magnitud en prevención de riesgos como embovedados, canalizaciones de ríos, construcción de nuevos sistemas de drenaje pluvial, captación de agua a través de galerías filtrantes y la estabilización de barrios a través de la construcción de pilotes, entre otros trabajos.
La Alcaldía habilitó la Red 114 a la cual los habitantes pueden reportar casos de emergencia que serán atendidos por equipos técnicos de forma inmediata. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

