IN EXTENSO/La Paz.- Pese a la detenciones en el caso de Tráfico de Influencias o «Consorcio» se puede caer, ya que no presentan como prueba loa conversación que se difundió en las redes sociales e incluso en varios canales, pues el hecho podria dificultar el juicio quedaria en nada, ya que no existe la prueba.
Nadie explica que es lo que sucede y según los péritos si no hay prueba o cusacion con pruebas el caso se puede caer, ya que no hay que juzgar y solo un audio con conversaciones irrelevantes.
VARIOS DETENIDOS
Las autoridades judiciales, definieron la situación legal de los principales involucrados en el denominado caso consorcio o Tráfico de Influencia gubernamental, que investiga una red de manipulación de la justicia en Bolivia.
Por un lado el juez Lea Plaza, de Coroico, fue enviado con detención preventiva por 180 días al penal de San Pedro, mientras que la exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Claudia Castro, cumple detención preventiva de 120 días en el penal de Obrajes.
Mientras el magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Campero, fue beneficiado con detención domiciliaria sin derecho a salida laboral y con una fianza impuesta de 30.000 bolivianos.
Y José Ramiro Uriarte, quien presentó la demanda que dio origen al caso, también cumple detención domiciliaria, pero con autorización de salida laboral.
En tanto, el exministro César Siles y el expresidente del TDJ de La Paz, Yván Córdova, se encuentran en calidad de aprehendidos y prestan sus declaraciones ante la Fiscalía.
Por el momento, el caso de Tráfico continuará en etapa de investigación y no se descarta que se amplíen las indagaciones a otros posibles implicados en esta presunta red que busca desde la gestión de Evo Mortales influir en decisiones judiciales y el manejo de la justicia. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (ACTUALIZADO)
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

