IN EXTENSO/Oruro.- El Ministerio Público de Oruro, decidió investigar a una mujer de 28 años, identificada como Yolanda C. A., por su presunta participación en una red de tráfico de migrantes junto a un funcionario de Migración que podría estar involucrado.
La mencionada fue interceptada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la localidad fronteriza de Tambo Quemado, desplazándose en un vehículo que evitó los puestos de control migratorio, levantando sospechas de actividades ilícitas.
“Hallamos una mochila con dinero en efectivo, pesos chilenos, una tableta electrónica, dos celulares, documentos migratorios y sellos oficiales, lo que motivó su aprehensión inmediata”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El monto de dinero decomisado alcanza los Bs 70.000, además de una cantidad no precisada de moneda extranjera, que se presume provendría de víctimas del delito.
La detenida fue imputada por trata y tráfico de personas, aunque no se descarta su participación en el tráfico de sustancias controladas, según avanzan las investigaciones.
Al mismo tiempo el Ministerio Público abrió una causa contra un funcionario de la Dirección General de Migración, quien declaró la pérdida de una suma de dinero similar a la incautada durante el operativo. En tanto la Dirección General de Migración junto a La Fiscalía continúan con las diligencias para esclarecer el tema. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!