IN EXTENSO/La Paz.- Empleados públicos obligados a asistir a la plaza Murillo para alabar a Luis Arce y hacer lo que les ordenaron gritar para que reconsidere su decisión de declinar su candidatura, se conoce que fueron a la cita trabajadores de los ministerios bajo amenaza de ser retirados de sus funciones.
“Lo que se vio en la plaza, fue nada más y menos que los empleados públicos fueron obligados a participar en una tramoya que favorezca a Luis Arce, pues en algunos casos utilizaron listas dentro de los ministerios y se pretendió que se vea como espontánea. Sin embargo nos obligaron a la fuerzas para asistir, además nos dijeron que vamos a perder nuestras pegas si bien otro gobierno”, lo que en cierta forma ocurrirá, según Lucia G, de Zaconeta del Ministerio de trabajo.
Mientras que Eulogio G. Nina “Estoy preocupado, porque yo soy del campo y ahora me veré sin trabajo, por eso hemos venimos a apoyar a Arce para que siga en la presidencia y también nos obligaron a venir, pues nos hicieron amenazar con los jefes, diciendo que, en caso de no venir a gritar a favor del presidente, nos quedaremos sin trabajo”.
EL FALSO APOYO
Acompañado de cientos de militantes y organizaciones sociales y en mayor número de empleados públicos, el presidente Luis Arce, agradeció el apoyo obligado de quienes pidieron que reconsidere su decisión de declinar su candidatura.
Pues este miércoles en horas de la noche, el presidente de Estado Luis Arce Catacora, se dio un pequeño baño de “popularidad” ya que es rechazado entre los bolivianos por llevar a la crisis económica del Bolivia y la galopante inflación, producto del masismo desde Evo Morales y ahora pretende seguir con Andrónico, que no tiene buenos antecedentes para dirigir un país y es más de los mismo, según los mismos empleados públicos que fueron obligados y protestan que sean obligados a vivar por gente incompetente.
“Nos quedan pocos meses para salir de la empresa pública, nosotros no somos masistas, pero de seguro que nos echarán de canto y no podemos exponernos a esas concentraciones armadas para favorecer a Arce que no hizo bien las cosas y por culpa de estos masistas estamos en inflación. Obvio que la gente no votará por Arce, Morales y pero por Andrónico”, sostuvo Lidia J. de Paravicini, funcionaria pública.
Como si fueses algo espontáneo Arce gradeció por el apoyo brindado, después que le pidieran reconsiderar su posición de declinar a su candidatura presidencial a los comicios de agosto de 2025.
La tramoya armada con la asistencia de empleados públicos obligados dijo Arce “Agradezco el apoyo y el cariño, y estamos juntos desde el 2020, construyendo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, construyendo nuestro país seguimos juntos, hemos estado juntos enfrentándolo todo y no me siento solo”, manifestó.
Agregó “Hemos hecho un llamado a la unidad, para no dispersar el voto en las próximas elecciones, para que todos enfrentemos juntos, como nos ha caracterizado cuando vencimos a la derecha lo hicimos unidos y ahora también necesitamos que el pueblo esté unido”, cuando los sectores NO masistas cada día crece más por eliminar la masismo, sostiene Carla G. de Orellana de unos de los ministerios “No vine porque quise, nos obligaron a alabar a Arce”.
En plaza murillo estuvieron grupos de masistas que controlaron a los empleados públicos pocos militantes y organizaciones sociales del Movimiento al Socialismo en pequeños grupos, colmaron la plaza Murillo en La Paz.
Y como estaba planificado se hizo la vigilia, en tanto la mayoría de los paceños mostraron su indiferencia por el acontecimiento.
El presidente Arce pidió unidad de sus sector, cuando están retaceados como movimiento y Los bolivianos consideran que el MAS nunca más debe ser gobierno, según los empleados públicos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

