La Paz/IN EXTENSO.- La dirigencia del transporte pesado internacional alcanzó un acuerdo con el Gobierno para la instalación de mesas técnicas de trabajo en torno al Decreto Supremo 5503; Sin embargo, el sector adelantó que habrá un incremento en el precio del flete, como consecuencia directa del levantamiento de la subvención a los combustibles.
El dirigente Juan Yujra declaró a los medios nacionales que durante esta semana se abordarán en estas mesas temas impositivos, la importación de repuestos, el acceso al diésel y otros aspectos clave para la actividad del transporte pesado, con el objetivo de encontrar salidas que permitan reactivar su sector.
Yujra señaló que aún no existe un acuerdo definitivo y que una parte importante de la flota permanece paralizada, a la espera de consensuar nuevos precios con las empresas contratantes. «No hay un acuerdo sobre el precio del flete, pero esta semana vamos a encontrar una solución. La mayoría de nuestros camiones no están saliendo con carga. Si antes el flete costaba 2.000, hoy debería situarse entre 2.500 y 3.000», afirmó. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

