IN EXTENSO/La Paz.- Las heladas afectan a más de 340 mil familias en seis departamentos del país: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija reportan daños por heladas y granizadas; Potosí declara desastre departamental y se registran dos fallecidos en Oruro, se trata de un invierno adelantado que toma de sorpresa a la regiones mencionadas.
Tras las lluvias a hora se vienen las heladas y granizadas, dejando efectos negativos en seis departamentos con dos decesos y 343.712 familias afectadas desde noviembre hasta la fecha, según el viceministro de Defensa Civil que solo entrega datos a la prensa, Juan Carlos Calvimontes, informó que hay 72 municipios declarados en desastre, 12 en emergencia, 108 los afectados, 2.964 comunidades.
Los dos fallecidos fueron reportados en el municipio de Poopó, del departamento de Oruro y hay 239.096 familias afectadas, 104.616 familias damnificadas, que en total suman 343.712 familias.
En tanto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones continuarán hasta el 15 de mayo en varias regiones del país. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!