IN EXTENSO/Cochabamba.- Silva Tapia, abogada de Juan José Zúñiga, denunció este lunes que autoridades carcelarias someten al ex general a una situación similar a la “tortura” y ‘muerte lenta’ en el penal de El Abra, con la intención de quebrarlo emocionalmente, y como represalia a las declaraciones de decir la verdad con la prensa desde su celda.
Una de las saciones se refiere a 30 días de restricción de visitas, pues los encargados, bajo orden del gobierno están “matando lentamente” a Zúñiga al tenerlo 24 horas encerrado en una celda de tres por dos metros.
“Es una muerte lenta. Prohibirle los alimentos, prohibirle agua, o sea él no puede comprar nada si la suscrita abogada no le va a llevar nada. Él va a morir de hambre”, denunció.
Le quitaron a Zúñiga los libros de su celda. “Quitaron todo, él no tiene ni una radio, él no tiene nada, se lo sacaron hasta los libros en la requisa. Entonces, imagínense el atentado que está sufriendo y todo esto por las represalias del video que ha circulado”, lo que explica que el es general dijo la verdad y de ahí nace la represalías y tampoco dejaron que amplie sus declaraciones.
“Él no sale de sus celdas las 24 horas. Es una caja, no tiene ventanas. Si bien el bloque C es un régimen cerrado, las otras celdas son con reja y tienen ventanas con reja también, pero de él no, no tiene ningún tipo de ventanas”, declaró.
CREAN UN AMBIENTE HOSTIL
La abogada también sospecha que las propias autoridades penitenciarias estarían induciendo a los otros reclusos para tener un sentimiento de rechazo hacia Zúñiga (AMBIEN HOSTIL) poniendo en riesgo su vida, con el objetivo de que atenten contra él. Esto ocurría porque se realizan requisas de manera seguida y se culpa al exgeneral por ello.
Cuando su abogada quiere hablar con su defendido ya no puede hacerlo en la sala de entrevistas, sino debe acudir a la celda del exgeneral, con los riesgos que eso implica para una mujer en medio de la población carcelaria.
Las autoridades gubernamentales pretenden que Zúñiga es desestabilizarlo emocionalmente, para sustentar la teoría que “el general estaba loco” y claro que no lo esta y ya dijo su verdad pues el autogolpe fue ordenado por el Presidente Luis Arce, planificado por Moldis y otros.
Por el momento se espera la visita de senadores que anunciaron su presencia en el penal de El Abra para entrevistarse con el ex general, para esclarecer los hechos del 26 de junio de 2024. Pero el mismo fue suspendido y al parecer tuvo que ver en el asunto el gobierno, que pretende hacer creer la mentira del falso golpe. panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

