Cochabamba/ IN EXTENSO.- Los enfrentamientos que dejaron dos muertos y más de diez heridos en el botadero de Cotapachi, donde las autoridades establecieron una tregua, en tanto continúan las investigaciones sobre el uso de armas de fuego y responsabilidades de los comunarios y la Policía.
La diferencia entre los municipios de Colcapirhua y Quillacollo, generó una tregua en ambos sestores según informó, el secretario de Gobernabilidad y Coordinación, Eduardo Camacho, entretanto siguen las investigaciones para esclarecer la muerte de dos personas durante los enfrentamientos ocurridos el lunes al ingreso del botadero de Cotapachi, ya que el mismo no está claro.
“Se ha solicitado a la Fiscalía y a la Policía que esclarezcan la muerte de estas dos personas. Hemos ingresado a un cuarto intermedio hasta mañana miércoles”, señaló al conformar que no es problema de límites territoriales.
Tras un diálogo instalado en la Gobernación, donde participaron los alcaldes de Colcapirhua, Nelson Gallinate, y de Quillacollo, Héctor Cartagena, junto con técnicos y dirigentes locales, quienes lamentaron el fallecimiento de los dos comunarios y los más de diez heridos.
LOS HECHOS
Un reporte policial, revela que los enfrentamientos ocurrieron la mañana del lunes cuando carros basureros intentaban ingresar al botadero de Cotapachi y fueron bloqueados por comunarios del lugar. Durante la intervención, la Policía utilizó agentes químicos para despejar la zona y se escucharon disparos de arma de fuego, cuya procedencia aún se investiga. El hecho tiene una tendencia de que sus mismos compañeros habrían disparado.
Aunque el alcalde de Quillacollo dijo que el conflicto tiene origen en un problema de límites: el plazo para que su basura ingresara al botadero expiró el pasado 7 de diciembre, y la llegada de los camiones provocó la molestia de los comunarios que exigen respeto por su jurisdicción. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

