Sucre/IN EXTENSO.- El tren turístico que conectará a Sucre y Potosí, ambas ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, podría iniciar operaciones en noviembre de 2026, tras los resultados de una inspección técnica realizada este lunes a la línea férrea que une ambas regiones.
A iniciativa del diputado chuquisaqueño Santiago Ticona (Libre),la inspección contó con la participación de representantes de Ferroviaria Andina, la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, la Asamblea Legislativa Departamental y el Gobierno Municipal de Sucre.
Ticona informó que los trabajos de rehabilitación empezarán en territorio chuquisaqueño en abril, mientras que entre septiembre y octubre se llevarán a cabo las pruebas técnicas necesarias para garantizar la seguridad y operatividad del servicio.
“Si el cronograma se cumple, el ferrobús estaría en condiciones de iniciar su recorrido turístico en las primeras semanas de noviembre”, expresó.
El punto más relevante fue la intervención en el puente de Ñucchu, donde se ejecutaron trabajos de estabilización con una inversión aproximada de 2 millones de bolivianos, debido al riesgo estructural que representaba.
El avance general de la obra en todo el tramo que une Sucre con Potosí alcanza entre el 40 y 45% y hasta finales de octubre se prevé concluir con la habilitación de la ruta. La inversión total destinada a la línea férrea supera los 1,5 millones de dólares, recursos que están garantizados por Ferroviaria Andina. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

