La Paz/IN EXTENSO.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante los eventos adversos que podrían registrarse durante el próximo período de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y el Batallón de Policía Militar Naval No. 1 “TN. CGON. Wilson Pérez Urquizo”, comenzó un proceso de preparación y coordinación interinstitucional que se prolongará hasta el mes de noviembre.

Este trabajo conjunto tiene como finalidad establecer protocolos de atención y respuesta inmediata entre el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) de las Fuerzas Armadas y el GAMLP, con el propósito de actuar de manera oportuna y eficaz frente a posibles emergencias que puedan afectar a la población paceña.
Como parte de este proceso, se realizan capacitaciones especializadas dirigidas a los equipos de primera respuesta, tanto del GAMLP como del Batallón de Policía Militar Naval, con la participación de facilitadores de ambas instituciones. Las sesiones se desarrollan en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) y del propio Batallón Militar Naval, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en gestión de riesgos.
El GAMLP, a través de sus Grupos de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y el Grupo Especial de Rescate Municipal (GERI), también fortalecerá sus capacidades operativas en primera respuesta, consolidando así una red integral de atención ante emergencias.
Este esfuerzo interinstitucional refleja el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Viceministerio de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas con la seguridad y resiliencia de la población paceña, anticipándose a los desafíos que plantea la temporada de lluvias. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! /amun
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

