IN EXTENSO/La Paz.- Tras el triunfo de Uruguay a la selección de Venezuela por 2-0, este martes, el plantel boliviano aun tiene opciones de poder clasificar al repechaje del Mundial 2026, siendo que le da una mano el plantel “charrua” que estaba además obligado a ganar en el encuentro jugado en Montevideo por la fecha 16 de las eliminatorias de Naciones sudamericanas de la Conmebol.
Bolivia tiene 17 puntos en la tabla de posiciones y Venezuela con 18, tras los partidos de la jornada, Bolivia tiene dos encuentros por delante frente a Colombia de visitante y Venezuela con 18 puntos y tiene cotejos complicados primero de visita con Argentina y luego de local con Colombia.
SE ACORDÓ DE GANAR
Luego de cuatro partidos de acordarse en ganar y dos empates, la selección de Uruguay superó como local por 2-0 a su similar de Venezuela en el juego correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Los goles en el estadio Centenario fueron convertidos por Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta, a los 43 y 47 minutos.
Con el resultado, la Celeste suma 24 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a la copa del mundo.
En tanto, la escuadra Vinotinto sigue en la séptima casilla con 18 unidades y se mantiene en la posición del repechaje premundialista.
En la siguiente fecha doble (17 y 18), a disputarse en septiembre, Uruguay recibirá a Perú y visitará a Chile, cerrando así su participación en el torneo de Naciones sudamericanas. Los orientales tienen prácticamente asegurada la clasificación al Mundial de Norteamérica. Les falta solo un punto para lograr ese objetivo.
Venezuela, por su parte, cerrará las eliminatorias visitando a Argentina y recibiendo a Colombia y se aferra al repechaje para valerse por sí mismos e intentar llegar al mundial y en la misma pretensión esta Bolivia». (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!