IN EXTENSO/La Paz.- Los trufis que se apostan en la calle 13 y que realizan trameajes todo el día y que ingresan a Irpavi cobran 2,50 centavos y recorren 18 cuadras y otros van a Irpavi 2 y por la noche por la misma distancia cobran 3 bolivianos, gran negocio de los choferes en la zona sur, pues estos trufis antes solo aparecía a media tarde ahora ya su parada es fija en la calle 13 y los vecinos piden eliminar esa parada y el servicio de estos trufis por abusar en los precios de los pasajes.
A BOLOGNIA
Luego de reuniones con vecinos y transportistas de trufis que hacen el servicio desde la calle 17 de Obrajes y recorre Bella Vista, Barrio Municipal y Bolognia, se determinó que el precio del pasaje en ese tramo es de 2 bolivianos.
“El sindicato 27 de mayo regularizó su tarifa. Luego de reunirse con la junta vecinal llegaron a al acuerdo de que iban a cobrar una tarifa de dos bolivianos”, informó el director de Movilidad, Luis Oliden, en la audiencia vecinal del distrito 21 de la zona sur de La Paz.
Recordó que la Alcaldía también se reunió con los choferes de los trufis que van a Bella Vista, Barrio Municipal y Bolognia donde entregaron a los representantes de control social una copia del acta que han suscritos, “donde se comprometen a cobrar dos bolivianos”. Acotó que si ahora existen quejas, estas se abordarán en las reuniones mixtas con el transporte.
El presidente de la Junta regional de Valle Litoral de la zona Bella Vista, Severino Torres, dijo que, evidentemente, con el Sindicato Litoral se hizo el acuerdo, pero aún con trans Bolognia porque tienen dos tarifas, una desde la 17 de Obrajes hasta Bolognia, donde cobran dos bolivianos, y la otra desde la 17 de Obrajes hasta Caliri, que es 2,50 bolivianos. Por ello, solicitó que se revise esas tarifas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!