IN EXTENSO/La Paz.- Tras la aprobación de la papeleta electoral, el Tribunal Supremo Electoral, ahora se presta para analizar el padrón nacional, por regiones, provincias, barrios y delimitaciones de votación por departamentos, siendo que sobre el mismo existen varias observaciones.
La siguiente actividad en el calendario electoral se vincula a la presentación de los datos del padrón electoral que consiste en conocer la cantidad de electores que estarán habilitados para votar en las elecciones de agosto.
Hasta el momento se cumplió la actividad número 35 del calendario electoral de las 61 programadas del calendario, día de las elecciones. Y en cierta forma eso le da certidumbre a la ciudadanía y se van a realizar las elecciones el 17 de agosto y las y los bolivianos van a elegir a sus nuevas autoridades.
La actividad 35 se cumplió el miércoles 18 de junio con el diseño de las papeletas de sufragio, luego del sorteo público de ubicación de los candidatos en papeleta, realizado el lunes 16 de junio.
Ahora la papeleta se ordenó su impresión en tres tipos de papeletas de sufragio: dos para el voto en territorio nacional (circunscripciones uninominales y circunscripciones especiales) y una para el voto en el exterior.
El material utilizado para las papeletas será papel bond color blanco, con impresión a full color y con las siguientes medidas de seguridad: tinta fluorescente, tinta invisible, código QR, microtexto y patrón guilloché.
La papeleta de sufragio – nacional (circunscripción nacional) cuenta con un ancho de 42 centímetros (cm) y un alto de 29,7 cm; la papeleta de sufragio nacional (Circunscripción especial) mide: ancho 50 cm y alto: 29,7 cm; en tanto la papeleta de sufragio nacional (voto en el exterior) mide 42 cm de ancho y 16 cm de alto. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com