IN EXTENSO/ La Paz.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó un convenio interinstitucional con la Policía Boliviana para garantizar la seguridad y el orden público en el desarrollo de las actividades de las elecciones generales de agosto, desde la producción del material electoral hasta el día de la elección, incluido el periodo de repetición de votación, si esta instancia se activa.
Firmaron el documento el presidente interino del TSE, Oscar Hassenteufel y el comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, según un reporte del Tribunal.
El documento establece que la Policía Boliviana se encargará de reforzar la seguridad de las instalaciones del TSE, los tribunales electorales departamentales, además de, implementar seguridad en los Centros de Cómputo, Centro de Operaciones Logísticas y Centros Departamentales de Logística durante el proceso electoral.
Asimismo, la Policía Nacional colaborará en la seguridad de la cadena de custodia del material electoral.
El proceso se realizará durante las etapas de traslado, distribución y retorno de los materiales electorales, antes, durante y después de la jornada electoral. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!