La Paz/IN EXTENSO.- El candidato presidencial de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, advirtió hoy con procesos penales a las autoridades del Banco Central de Bolivia (BCB) en caso de no entregar el control del gobierno con las 22 toneladas de oro que, Además, deben estar libres y no pignoradas.
Según la norma actual exige que el BCB mantenga un mínimo de 22 toneladas de reservas de oro, medida semestralmente desde la vigencia de la Ley de Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
El candidato, manifestó que el cambio de mando previsto para el 8 de noviembre debe realizarse con transparencia y plena disponibilidad de las Reservas Internacionales, por lo que pidió al gobierno de Luis Arce un informe público sobre el estado actual de las reservas en oro.
“Van a ir presos, señores del Banco Central, si no entregan las 22 toneladas (de oro)”, declaró el candidato en El Alto dirigiéndose a las autoridades de la entidad. ”Prepárense para responder por eso. Tienen que entregar 22 toneladas de oro el 8 de noviembre, de lo contrario, directo a la chirola van todos”, dijo de manera contundente.
También pidió información precisa sobre la situación del diésel y la gasolina, alertando que el país puede enfrentar un vacío económico crítico si no se toman medidas antes del cambio de gestión.
Quiroga sostuvo que su equipo ya inició gestiones para asegurar financiamiento internacional y que no se pueden firmar acuerdos aún, pero sí se deben gestionar desde ahora.
En tanto se coordina leyes económicas prioritarias como la de hidrocarburos, minería y desarrollo agropecuario y declaró que su objetivo -si llega a ganar la segunda vuelta electoral- es asegurar dólares para contener la inflación y garantizar el abastecimiento de combustibles desde el primer día de su gobierno. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com