La Paz/IN EXTENSO.- Efectivos de Umopar realizaron un megaoperativo en el trópico de Cochabamba, en medio de disparos y destruyendo dos laboratorios de cristalización de cocaína y 25 fábricas de elaboración de pasta base.
Los laboratorios fueron destruidos e incinerados y se trata de 25 fábricas cercanas proveían la pasta base para su procesamiento y en flagrancia fueron aprendidas tres personas varones. El operativo forma parte del plan “Colmena” que continúa en ejecución.
En la oportunidad incautaron más de 150 kilos de droga, armamento y precursores químicos, siendo detenidas 7 personas, tres colombianos y cuatro bolivianos.
Un primer laboratorio fue encontrado en el sindicato Santa Rosa de Ichoa, en Shinahota, donde los narcotraficantes recibieron a los efectivos con disparos, pero fueron reducidos. El sector tenía capacidad para procesar 200 kilos diarios de cocaína y contaba con al menos siete ambientes.
Mientras que un segundo laboratorio estuvo el sindicato Nueva Tacopaya, en Villa Tunari, donde los efectivos del control, tuvieron que utilizar armamento ante resistencia armada. Allí se hallaron más de 150 kilos de droga y químicos. Calculan que unas 30 personas trabajaban, con capacidad de producción de 250 kilos diarios. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com