Cochabamba/IN EXTENSO.- Mediante un pan plan de operaciones denominado “Tormenta II”, unidades de la UMOPAR Chapare y UMOPAR Oriente ejecutaron este domingo una intervención directa en el municipio de Villa Tunari, que permitió desarticular estructuras activas vinculadas al narcotráfico.
En el operativo se intervino una pista clandestina utilizada para el transporte de sustancias controladas y se procedió a la destrucción e incineración de dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína y nueve fábricas móviles de elaboración de pasta base. Además, se incautaron sustancias controladas y grandes volúmenes de precursores químicos, según el informe gubernamental.
El reporte indica que, la infraestructura fue desmantelada contaba con áreas de procesamiento, secado, prensado y almacenamiento, así como generadores eléctricos y capacidad logística para operar de forma continua. Las autoridades señalaron que su eliminación representa un golpe directo a la economía criminal y reduce la capacidad de producción destinada a mercados internacionales.
Mientras el presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó que el operativo responde a la política de recuperación de la soberanía del territorio nacional y lucha frontal contra organizaciones criminales. “No permitiremos zonas liberadas; asfixiaremos la logística del crimen organizado para garantizar nuestra soberanía”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Por sum lado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, señaló que el operativo demuestra la presencia y capacidad operativa del Estado en territorios afectados por el narcotráfico, y aseguró que estas acciones continuarán de manera sostenida. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

