D´BOLEA/La Paz.- Bolivia dando un tremendo bailecito y dominio de balón logro un “miserable” para lo que hizo el seleccionado nacional que al final puso todo en el “azador y no hay nada que reprochar a los jugadores jóvenes y juveniles y el empate 0-0 no refleja la realidad del esfuerzo del seleccionado ante Uruguay que vino a hacer teatro y perder el tiempo en la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio de Villa Ingenio de El Alto.
No hay duda que Bolivia fue ampliamente superior en el juego ante los visitantes que perdieron el tiempo ante la mirada del árbitro ecuatoriano que dejo seguir y pasar y quien debió llevarse por lo menos una amarilla por demorar y todo un teatro y hasta el viento lo tumbó el puso para atrasar el fútbol y entre medio la mañudez del arquero Rochet de los uruguayos y los mismo ocurrió en faltas y laterales y tiros de esquina.
La prueba de que Bolivia superior mejor en el juego son los tiros de esquina que para Bolivia fueron un total de 16, remates en gran cantidad, pero que el final la “bronca” pasó por pegar en el parante la bola, cuando Ramiro Vaca impacto la bola en el arquero de los visitantes,
Gran partido de los once jugadores y también de reemplazos que hasta el último segundo buscaron el triunfo, pero que nunca llegaría, pues al parecer no era la tarde para el gol de Bolivia, aunque en líneas generales el plantel nacional cada vez madura, aunque no justifica el empate, pues Bolivia tenía todo para ganar.
Los “charrúas” vinieron a especular con el tiempo y lo consiguieron, plagados dicen de “estrellas”, Bolivia con un equipo entre jóvenes y juveniles le pintó la cara, mostrando que su juego es “pobre” y no es cuestión de la altura, sino que cuenta con jugadores pesados y por momentos no pudieron frenar las enbestidas de Bolivia.
No consuela el empate, pero frena un tanto la posibilidad de avanzar en la tabla y sellar quizás el repechaje.
EL EMPATE
Desde el primer minuto de juego, la selección mostró una total superioridad sobre los ‘Charrúas’, generando varias ocasiones de peligro, que por falta de precisión y la poca fortuna no pudieron gritar goles.
Pero el centro de la rabia de los hinchas como de los jugadores y cuerpo técnico, fue contra el arquero uruguayo, Rochet, que más allá de lucirse con atajadas se llevó el protagonismo por sus reiteradas pérdidas de tiempo.
Lo inteligente fue que Óscar Villegas movió el banquillo en momentos precisos, dando mayor intensidad en los ataques de Bolivia, pero no fue suficiente como para convertir.
El viejo entrenador Marcelo Bielsa de Uruguay incluso reconoció que Bolivia jugó bien y que crearon varias oportunidades, y los uruguayos por momento eran sombras en el campo de juego que veían pasar la bola y los rivales no tampoco pudieron hacer mucho para frenar la embestida boliviana.
La selección paró en insistir hasta la recta final, pero el tiempo inexorable llegaría a su final y Bolivia tuvo que conformarse con apenas una unidad, y Uruguay que terminó el encuentro totalmente asfixiado y pidiendo la hora en Villa Ingenio.
Con el resultado, el combinado nacional continúa momentáneamente en zona de repechaje mundialista alcanzando ahora las 14 unidades y deberá esperar que Venezuela no sume de a tres esta noche ante Perú. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! Fotogafias: Juan Pablo Dávila.