D´BOLEA/Montevideo-Uruguay.- Sin ser una gran partido de Copa Libertadores de América, Peñarol con juego mediocre se impuso a San Antonio por 2-0 que al final no pudo revertir el resultado, cuando estuvo muy cerca de hacerlo en los últimos minutos, pese a la fuerte humedad y el calor de esa ciudad en el partido jugado esta noche de martes en el estadio local por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América.
No fue un gran encuentro, debido a que Peñarol planteó un fútbol con muchas limitaciones en el juego y San Antonio que no quiso arriesgar y se metió en su zona para buscar el contragolpe que tampoco le dio resultado y la derrota fue sal final para los locales y el club bolivianos quiso empatarlo en la recta final, pero dejó huérfana en ese afán y le sellaron el segundo tanto.
San Antonio afectado por la fuerte humedad de Montevideo, termino desgastado en los 79 de 90 minutos del Tiempo Neto de Fútbol o Jugado (TNF), aunque el esquema que propuso el entrenador Joaquín Monasterio, exageradamente conservador, cuando pudo jugarle a los uruguayos cara cara, ya que el rival tuvo una serie de deficiencias, especialmente por los laterales y el error de San Antonio es no haber manejado el medio sector, dejando libre a los rivales, mismo que no fue corregido el técnico.
EL PARTIDO
San Antonio se dio entero en el partido y está claro que la derrota duele, pero si de consuelo vale, el plantel nacional pudo hacer más, pero le perjudicó el esquema conservador del entrenador Monasterios, debido a su inexperiencia en Copa Libertadores de América.
El plantel del trópico cochabambino no pudo en su visita al ‘Carbonero’ y terminó cayendo por 2-0 en Montevideo, pero en ningún momento resignó de empatar el resultado y que pudo hacerlo, aunque muy tarde y hacia el final.
El encuentro se disputó en el estadio “Campeón del Siglo de Montevideo” se definió en el segundo periodo, gracias a los goles convertidos por Héctor Villalba (60’) y Alexander Machado (94’), que en realidad fueron agónicos, porque San Antonio estuvo en condiciones de jugarle a los uruguayos de igual a igual.
Con la victoria del equipo uruguayo, el Grupo H de la Libertadores quedó apretado con Peñarol, Vélez y San Antonio con tres puntos, mientras Olimpia tiene cero unidades.
Por la tercera fecha de la Libertadores, el equipo del trópico cochabambino se medirá a Vélez Sarsfield, el 23 de abril en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!