IN EXTENSO/La Paz.- Desde Unidad Nacional rechazaron “con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos”.
El candidato Samuel Doria Medina, indicó este miércoles que sus miembros no tienen sentencia por racismo y discriminación. El comunicado surgió tras conocer que el abogado Wilmer Vásquez, quien es asesor jurídico del Frente Para la Victoria (FPV), solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personería jurídica de UN.
El comunicado explica que “Rechazamos con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos, que recurren, sin vergüenza alguna, a argumentos falsos para impedir nuestra participación democrática”.
El comunicado esta firmado por la presidente de UN, Elizabeth Reyes, afirmando que “ni Unidad Nacional ni sus dirigentes no han tenido nunca una sentencia en su contra por racismo y discriminación”. “Unidad Nacional siempre ha tenido una posición firme y respaldada en hechos en contra del racismo y la discriminación, que se expresa en sus estatutos y en el comportamiento de todos sus miembros”.
Este miércoles se conoció que Vásquez, que actúa políticamente, solicitó al TSE cancelar la personería jurídica de UN argumentado que Doria Medina, años atrás, incurrió en supuestos actos de discriminación al decir que la exministra Marianela Paco estaba haciendo méritos para ser la peor ministra del gabinete (Las personas en las redes sociales calificaron que es la peor ministra y su mediocridad no fue nada positivo para Bolivia); sin embargo, no dio mayores detalles sobre el tema, pues se denuncia no tiene pies y meno cabeza. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
IN EXENSO/La Paz.- Un total de ocho partidos fueron demandados con acciones populares y se complica las admisiones de los candidatos para las elecciones de agosto próximo, ya que de momento se complica el evento más importante del país, además de enredarse y al final se convierte en una “batalla campal” entre los políticos.
Panbol, admiten el amparo en la justicia y desechan como candidato a Evo Morales, que ya estaba eliminado, MTS esta en vilo, masistas pelean por pegas y al parecer escogieron al “dedazo” las listas por parte de Luis Arce que funge como senador, Jaime Dunn no fue inscrito con candidato y esta fuera.

