La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que para las elecciones generales 2025 del próximo 17 de agosto. el único documento válido para votar será la cédula de identidad en formato físico y original, desechando otras alternativas como el carnet digital.
Todo cambió debido a la declaración de Patricia Hermosa, directora general del Servicio General de Identificación Personal (Segip), quien en su momento señaló el pasado el lunes que sería posible votar con el carnet digital.
“El Órgano Electoral ha emitido una resolución para que sea válida nuestra cédula digital. Es decir, todos los bolivianos podrán votar con la cédula digital”, declaró Hermosa, y en cuestión de días fue descartado por el ente electoral.
Según el artículo 46 fue reemplazado y ahora establece: “El ciudadano debe exhibir la cédula de identidad de forma física, para acreditar su identidad, antes de votar. El jurado electoral o en su caso la notaria electoral evaluará cualquier discrepancia con respecto a este documento”.
Agrega que “El reglamento se modificó. Precisamente porque la ley exige que sea con la cédula de identidad”, señaló el vocal Ávila,
Finalmente, el TSE además, estableció que no se aceptarán fotocopias, documentos digitales ni ningún otro tipo de identificación el día de la votación, fijada para este 17 de agosto. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com