La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly Flores, informó hoy que la nueva administración de la estatal petrolera inició el desmantelamiento total de una estructura ilícita identificada en unidades operativas de la institución, en el marco de una intervención temporal de la Fiscalía, destinada a esclarecer presuntos hechos de corrupción.
Akly aseguró que “El desmantelamiento total de esta estructura ilícita constituye una premisa fundamental e ineludible de la nueva administración de YPFB. En cumplimiento directo del mandato presidencial de erradicar cualquier hecho de corrupción, YPFB, en su condición de víctima, se apersonará a todos los procesos penales iniciados, presentará las querellas correspondientes y colaborará de manera activa, plena y transparente con las acciones de investigación”, afirmó en conferencia de prensa.
También como una medida preventiva, YPFB dispuso el cambio inmediato del personal en las unidades investigadas con el fin de garantizar la continuidad operativa y evitar la interferencia en los procesos de investigación.
Además, informó que se están adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional, asegurando que la población no será afectada por los procedimientos internos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

