IN EXTENSO/LA PAZ.- Al final el delantero de los registros de Always Ready no pudo superar un esguince de grado 2 del LCM distal en la rodilla derecha y pese a que se le dio tiempo, termino siendo marginado del plantel y no podrá ser de la partida ante Ecuador y Paraguay. Contrariamente Carmelo Algarañaz ingreso a los entrenamientos, tras su arribo a la ciudad.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó este miércoles que José Martines no llegará en óptimas condiciones a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador y Paraguay, tras no recuperarse de una lesión que acusa desde el inicio de la concentración.
El comunicado dice “Martines ingresó a la concentración el 31 de octubre presentando la siguiente sintomatología: dolor moderado en la rodilla derecha por traumatismo directo. Luego de haberse realizado una resonancia magnética de control, se observa un esguince grado II del LCM distal”, indica el parte médico emitido por la FBF.
Precisan que “con los estudios y el tratamiento dados desde su incorporación hasta la fecha, se determina que el tiempo de recuperación le impide llegar a los partidos de las siguientes fechas de Eliminatorias. Por tal motivo, el jugador queda desafectado de la concentración para que realice la rehabilitación de manera inmediata en su club”.
CARMELO ALGARAÑAZ ARRIBÓ A LA PAZ
El delantero de la selección boliviana aterrizó este miércoles en la sede de Gobierno para sumarse de manera inmediata a la concentración. No podrá jugar frente a Ecuador por suspensión, pero reaparecerá ante Paraguay en El Alto.
Algarañaz declaró am los medios de comunicación “Lamentablemente, me perderé el partido contra Ecuador, pero estoy seguro de que mis compañeros lo harán de la mejor manera; de eso no tengo dudas. El objetivo del grupo sigue siendo el mismo: hacer las cosas bien y seguir entrenando duro para llegar al Mundial”, manifestó.
Algarañaz no tendrá tiempo de descanso, dado que la tarde de este miércoles se puso bajo las órdenes de Óscar Villegas y cumplirá su primer entrenamiento con el grupo en la cancha de Mariscal Braun.
Agregó “Voy a tener cerca de 10 días de trabajo; eso me permitirá prepararme de una mejor manera y podré corregir los errores que venía cometiendo. Seguramente puliré otros detalles. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas”.
Considera que Bolivia se enfrentará a selecciones muy fuertes, pero que lo primordial es centrarse en uno mismo. “Hay que prepararse bien; debemos preocuparnos del rival, pero tenemos que preocuparnos más por nosotros, por nuestro funcionamiento, cómo nos entrenamos y cómo llegamos a los partidos; eso es lo primordial”, finalizó. D´bolea/Deportes PAN.