IN EXTENSO/La Paz.- Ejecutivo dela Instituto Nacional de Estadísticas, habla de todo y no muestra cual es la cartografía que se tiene de los bolivianos, pues desde la gestión de Evo Morales es un todo un secreto bien guardado, ya que sirvió para los fraudes que hiso el cocaleros en las elecciones generales. Para el colmo el Tribunal Supremo Electoral ni se le ocurre,
Cuando se revisa la cartografía del INE, es el requerimiento de varios políticos, los mismos deben ser verificados, caso contrario las elecciones nuevamente serán un fraude ya tuvimos en varias gestione del masismo que tiene mayoría en el legislativo, engañando en los datos del INE.
HABLA DE TODO
Como gran novedad el INE, dice que la inflación que se registró en el mes de enero es de 1.95% y se debería al incremento de precios de cinco productos, la carne de res, pasajes de transporte público, carne de pollo, tomate y útiles escolares, además del aceite, fideos, productos importados, harina, azúcar, arroz, manteca, quinua, poroto, linaza y sigue la lista y claro en la inflación no toma el INE estas otras variantes y simplemente como siempre tras de maquillar los datos para quedar bien con sus jefes del gobierno-
Lamentablemente el INE cruza las variantes que el conviene con tal de bajar las cifras, y es lo que esta ocurriendo, por cuanto laS estadísticas manejadas son poco reales y los economistas y quienes manejan estadísticas saben del maquillaje de los porcentajes.
AHORA LA CARNE
Según el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, que tiene muy poca credibilidad por el último Censo, el incremento en el precio de la carne de res es el que generó más inflación en el mes de enero, por tanto, presume que es una inflación provocada por algunos intereses.
Según los datos del INE, la inflación que se registró en el mes de enero es de 1.95% y se debería al incremento de precios de cinco productos, la carne de res, pasajes de transporte público, carne de pollo, tomate y útiles escolares y otros que son mencionados.
“A enero de 2025 hemos registrado una inflación de 1.95%, una de las más altas de los últimos tiempos sin lugar a dudas. Empero la mitad de esta inflación se explica por solo cinco productos. Estos cinco productos están generando todo este caos e inestabilidad que estamos observando dentro de lo que es la inflación”, informó Arandia. (panbolnoticias.com) amun. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

