IN EXTENSO/LA PAZ.- La renovada Plaza San Francisco fue entregada oficialmente el pasado 6 de diciembre y a pesar del pedido en sentido de cuidar este icónico lugar, se pudo evidenciar que se vertió sustancias parecidas a aceite que provocaron la muerte de 12 árboles.
La jornada de este jueves la dirección de Biodiversidad y Conservación de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) procedió al cambio de dichos árboles.
El director de la mencionada instancia edil, Sergio Rasmussen, lamentó lo sucedido y calificó el accionar como vandálico. “En el transcurso de las pasadas semanas hemos podido evidenciar, fruto de actos de vandalismo, el daño hacia el ornato público, específicamente hacia nuestros arbolitos, hacia nuestras áreas verdes, hacia nuestros maceteros”, lamentó.
Aún no se pudo identificar exactamente el tipo de sustancia que se derramó en los arboles pero desde la Alcaldía se llama nuevamente a la reflexión a la ciudadanía para que cuide los trabajos que son resultado de los impuestos que se pagan.
“Hemos podido evidenciar sustancias un poco raras. No queremos hacer ninguna insinuación o algún tipo de señalamiento, pero invitamos a la población a que los proteja, a que los cuide. Estamos decepcionados realmente de lo que viene pasando. Reiterar nuevamente la solicitud y la petición que la población para que se cuide la Plaza San Francisco”, añadió Rasmussen.
Como nunca el sector es transitable y tiene otro aspecto con cierre de todo el perímetro de la Plaza San Francisco debido no sólo a los trabajos en la bóveda del Choqueyapu, sino también a su revitalización. El pasado año se culminaron ambas fases del trabajo en el icónico lugar del centro paceño. PAN Bolivia.