IN EXTENSO/La Paz.- Una reciente emergencia resaltó la problemática de las construcciones irregulares en el macrodistrito Cotahuma. Se trata de la zona “Ernesto Torrez” en Pasankeri, donde hay hundimiento de la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.
“Esta es una zona de peligro y los vecinos han invadido el talud, extendiendo sus construcciones más allá de lo permitido. Por ejemplo, esta casa, que debería limitarse hasta donde se encuentra el ladrillo, ha sido ampliada de manera irregular, ganando cinco o seis metros hacia el talud”, explicaron durante una inspección.
Los vecinos aceptaron su responsabilidad. La autoridad edil lamentó la irresponsabilidad de algunos propietarios que, al buscar mejorar sus hogares, desestabilizaron el terreno.
La autoridades, también hicieron referencia a la presión que estas construcciones ejercen sobre el suelo. “Las casas no deberían estar aquí. La tierra ejerce una gran presión y, al cortar el talud, los vecinos están poniendo en riesgo no solo sus propiedades, sino también la vida de las personas que habitan en la zona”, advirtió.
Para el colmo la obra realizada en el área no cumplió con los estándares necesarios y anunció que se tomarán acciones para sancionar a la empresa responsable de la construcción. “Los vecinos han informado que la obra no está bien realizada y es el deber de la Subalcaldía Cotahuma actuar al respecto”, añadió. (panbolnoticias.com)

