La Paz/D´BOLEA.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol se juega la última carta para jugar el repechaje mundialista, acudiendo y tenerlos concentrados a los futbolistas que juegan fuera de Bolivia, en realidad es la base de titulares para el plantel, pues hasta el momento jugó con jugadores alternos los amistosos.
De pronto de Villegas armó otro equipo en los cotejos amistosos, dio paso a varios jóvenes en diferentes circunstancias y se puede afirmar que el director técnico armo un segundo seleccionado, ya que el criterio es contar con jugadores para las eliminatorias del 2030 y no precisamente para el repechaje, aunque claro los resabios del fútbol están presionando para el repechaje que es parte del proceso de los jugadores y claro nadie puede garantizar el pase la repechaje, aunque el criterio es jugar esa posibilidad.
En resumen Villegas tienen dos equipos armados y esta claro que tiene buenas alternativas, pero en el fondo es reclutar a los jugadores que juegan en el exterior de Bolivia y para será clave la concentración antes de jugar el repechaje en México y donde deben estar los requeridos y no hay nada que hacer, tienen más experiencia y son más solventes a la horas de jugar el partido oficial del repechaje.
Estamos a menos de dos meses del encuentro oficial del repechaje mundialista, y para eses entonces se conocerá su suerte y preparación se conocerá oficialmente a finales de marzo en Monterrey.
De los últimos 7 amistosos, el equipo dirigido por Óscar Villegas solo pudo lograr un triunfo agónico ante Jordania, mientras acumuló 5 derrotas y un empate a eso se suma la falta de goles con delanteros que no pueden romper el 0, pero también es atribuible a los 16 clubes de la División Profesional, que no promocionan delanteros nacionales y prefieren contratar a jugadores del exterior, mejor si son viejos, los espacios son reducidos para los bolivianos y la excepción no será esta año por el movimiento de contrataciones que realizan los dirigentes que no les interesa la selección y este 2026 veremos de pronto que las delanteras serán de extranjeros.
Como se conoce que el repechaje para Bolivia comenzará el 26 de marzo, cuando se mida ante Surinam. Aunque los caribeños alegan falta de preparación, saldrán con todo para frenar el sueño nacional desde el primer minuto. Lo de Irak se habla luego de que gane a Surinam.

