IN EXTENSO/Tarija.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, en declaraciones realizadas en la ciudad de Tarija, aseguró que los comicios se llevarán adelante y que quienes se nieguen a votar serán los perjudicados, principalmente porque así no participan de la elección de sus representantes, además de que no podrán tener certificado de sufragio y serán inhabilitados.
El funcionario afirmó que el TSE apostará al diálogo y la pacificación, incluso está abierto a reunirse con las autoridades de los municipios donde hay rechazo a las elecciones.
Manifestó que “Si el 17 de agosto en esos municipios, pese haber hecho este esfuerzo no logramos este cometido (de que haya votación), los únicos perjudicados van a ser los ciudadanos, primero porque no van a poder tener el certificado de sufragio para hacer trámites, segundo que van a ser inhabilitados en el padrón por no votar”.
Los sectores que amenazaron son los grupos de evistas desde el Chapare e incluso algunos legisladores. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com