INEXTENSO/La Paz.- El vocal Francisco Vargas denunció este viernes que los miembros de la institución están siendo víctimas de amenazas por parte de los evistas que pretenden inscribir a un candidato ilegal y perseguido de la justicia y ocultar sus delitos como el abuso a niñas menores de edad. La situación pone en riesgo el desarrollo del proceso electoral rumbo a los comicios del 17 de agosto.
El funcionario dijo que solicitará medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las presiones de grupos evistas enviados des el Chapare a la sede de gobierno para intimidar a personeros del TSE. También denunció la detonación de un explosivo afuera de la vivienda de un vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba.
El funcionario, preocupado declaró que “Se están divulgando direcciones y nombres de familiares de vocales, personas que no tienen nada que ver con la organización de las elecciones”.
Las amenazas vana acompañadas con movilizaciones del sector de Evo Morales y Vargas dijo que más allá de cualquier posición política, las amenazas constituyen un riesgo para el ejercicio de funciones de los vocales.
Pues las amenazas incluyen al presidente en ejercicio del TSE, Óscar Hassenteufel, y al vocal Tahuichi Tahuichi. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

