La Paz/IN EXTENSO.- La Ley Transitoria N.º 1701, promulgada el 2 de diciembre de 2025, ordena que una de las obligaciones de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la elaboración de un nuevo Padrón Electoral en el país.
Según la Disposición “constituirá uno de los deberes prioritarios de las y los nuevos Vocales del Tribunal Supremo Electoral, la realización de un nuevo Padrón Electoral, en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses, a partir del momento de la posesión de los Vocales designados”.
La nueva Sala Plena del TSE debe impulsar un proceso integral de consolidación y actualización del registro electoral, con el propósito de reforzar la confianza de la ciudadanía y garantizar mayor transparencia en los procesos democráticos.
Sobre el tema, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, reafirmó hace poco que su compromiso de avanzar en la construcción de un nuevo padrón electoral, señalando que esta tarea será una de las prioridades de su gestión y que se ejecutará bajo criterios técnicos, transparencia institucional y estricto apego a la ley. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

