La Paz/IN EXTENSO.- La policía identificó a los encapuchados, grupo de personas que atacó la noche del lunes las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), situada en la zona Sur de La Paz, con un artefacto explosivo que provocó la rotura de vidrios muy propias de terroristas.
No existen heridos y estiman que pueden ser de la barras bravas de Wilstermann de la ciudad de Cochabamba. En caso de comprobarse el terrorismo de los hinchasdel club cochala podrían ser expulsadso del fútbol nacional como internacional.

De pronto la detonación generó alarma entre los empleados y vecinos, minutos después la Policía recolectó los restos del explosivo para su análisis y activó la investigación correspondiente hasta por la tarde ya se había identificado a los responsables y en cualquier momento serán detenidos, la base fue las cantidad de cámara que tienen los centros comerciales de la zona de San Miguel de la zona sur de La Paz.
El ataque terrorista fue perpetrado por tres hombres encapuchados con ropa blanca y una mujer. Las cámaras de seguridad del sector permitieron identificar a los agresores y registrar una reunión previa a bordo de un taxi en el sector.
Se trata de tres encapuchados con canguro blanco y una mujer que se pudo identificar gracias a una cámara. Primero sostuvieron una reunión a la vuelta en un taxi y luego procedieron con el colocado y activado del aparato, sin prever las consecuencias.
CLUB WILSTERMANN
Los funcionarios de la FBF sospechan que el ataque estaría relacionado con seguidores del club Wilstermann, ya que los agresores portaban pancartas con el escudo del equipo y habrían replicado mensajes previamente vistos en Cochabamba y Santa Cruz. En caso de comprobarse el club podría ser sancionado e incluso expulsado del fútbol boliviano y de torneos internacionales.
Las pancartas coinciden con las que pusieron en otras ciudades, con el logo del club Wilstermann. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

