D´BOLEA/La Paz.- Como para no creer, pues los equipos de descendidos del pasado como Real Santa Cruz y Royal Pari, seguirán en esta gestión en el torneo de fútbol como ni no hubiess pasado nada, lo que explica que el torneo doméstico de extranjeros veteranos será mediocre a más de lo que ya es, pues ahora jugarán un torneo petit en play off o si quiere fase preliminar y el resto pasó al olvido la indisciplina
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la cabeza de su titular Fernando Costa, aprobó por unanimidad la realización del Torneo Amistoso de Verano 2025, que contará con la participación de 18 clubes, incluidos los equipos profesionales y los finalistas de la Copa Simón Bolívar.
El campeonato, que dará inicio la próxima semana, será una oportunidad para mantener a los jugadores activos antes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas.
Entre los clubes participantes figuran los 16 clubes que compitieron en la División Profesional en la temporada pasada, así como Real Santa Cruz y Royal Pari, además de los finalistas de la Copa Simón Bolívar, ABB y Totora Real Oruro, quienes se enfrentarán en fase preliminar para definir su pase a los octavos de final.
El campeonato se jugará bajo un formato de eliminación directa en partidos de ida y vuelta, comenzando desde una fase preliminar que permitirá clasificar a los dos ganadores a los octavos de final, instancia en la que esperan los otros 14 equipos.
Desde allí, el certamen continuará avanzando hasta la gran final, que también se jugará en formato play off a lo mejor de dos partidos.
El campeón del Torneo Amistoso de Verano 2025 será premiado con un trofeo, 50 medallas doradas, y un premio económico significativo, además de tener los gastos de pasajes pagados para toda la temporada 2025 en los partidos de visitante de la División Profesional. Por su parte, el subcampeón recibirá la mitad de los pasajes cubiertos durante la misma temporada. (panbolnoticias.com). ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

