La Paz/D´BOLEA.- Toda la logística esta siendo preparada por la Federación Boliviana de Fútbol y el director técnico de la selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, se encarga de planificar y seguir una línea juntos a su futbolistas con el objetivo de jugar primero los próximos partidos amistosos programados para octubre y noviembre, previos al repechaje mundialista.
El criterio es probar el equipo con algunas alternativas de jugadores, sin embargo la base se mantendrá, aunque uno de los problemas a sortear es el poco tiempo de libertad que tendrá en sus clubes los jugadores que juegan en el exterior. Esto limita a los entrenamientos, pese a que sepan donde jugar en el campo de juego.
Según Villegas el tema pasa por coordinar el asunto «Ya no hemos reunidos con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para ver el tema de la logística, jugadores que están en Europa los de Sudamérica y donde podemos entrenar.
ITINERARIO PARA JORDANIA Y RUSIA
Más adelante dijo que “Estamos definiendo todo eso, entrenaremos en Santa Cruz y luego de un par de días, nos vamos a Sao Paulo donde tendremos un entrenamiento y nos vamos a Estambul donde tendremos dos entrenamientos previos para enfrentar a Jordania al día siguiente nos vamos a Moscú para también tener dos enfrentamientos y enfrentar a Rusia, allá ya nos reuniremos todo el grupo para poder trabajar un par de días. Nos va servir muchísimo enfrentar a estas dos selecciones”.
El criterio es aprovechar el corto tiempo que estarán los seleccionados convocados para los amistosos y en todo caso se prevé que algunos, quizás no puedan acudir, entonces hay tomar las previsiones del caso, es por eso que se podrá convocar a más jugadores para cubrir esas plazas, pero en el fondo es que juegue el equipo base y con ello llegar la repechaje del siguiente año. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com