Oruro/IN EXTENSO.- El líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, afirmó este sábado que no se arrepiente de las acciones que lo llevaron a la cárcel tras los hechos violentos luego del Fraude de Evo Morales el 2019, provocando que los masistas ataquen a cuanto ciudadano encontraban, incendios, apedreadas, destrozo de bienes del estadio, varios heridos y muertos. Cumplió más de cuatro años de prisión en el penal de San Pedro de Oruro y no hay detenidos de los agresores del MAS.
Molina, muy seguro y los bolivianos lo vieron actuar, dijo al salir de la cárcel “Si pudiera volverlo a hacer, claro que lo haría, por la defensa de la patria”, declaró.
Molina comentó que, de pedir disculpas, sería únicamente al Movimiento al Socialismo (MAS). “Pedirles disculpas al MAS, por no permitir que quemen Cochabamba”, manifestó.
El exlíder de la RJC aclaró que no volvería a encabezar acciones de hecho y sostuvo “Tengo alguien por quien velar, a quien cuidar: mi hija, mi esposa. Me necesitan, y no puedo ser desagradecido y poner en riesgo la seguridad jurídica de mi persona y por tanto la tranquilidad de mi familia”.
Reconoció que “En 2019 era un muchacho que no tenía muchas responsabilidades. Hoy quiero luchar desde mis conocimientos, desde mi capacidad, desde otro ámbito”.
ANTECEDENTE
En 2021, la justicia sentenció a Yassir Molina a seis años de cárcel por los delitos de organización criminal, privación de libertad, daños a bienes públicos y otros, debido a los hechos violentos ocurridos en Cochabamba durante la crisis política de 2019. Y ahora que pasó el tiempo le implantaron una serie de acusaciones los masistas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también de izquierdistas, describió a la RJC como un “grupo armado y motorizado” que ejerció control violento sobre sectores de la sociedad y recomendó su desarticulación.
Finalmente, el Juzgado de Ejecución Penal de Oruro le concedió esta semana libertad condicional para cumplir el resto de su pena de un año y ocho meses, bajo restricciones: no podrá cambiar de residencia, deberá permanecer en Oruro y contar con empleo estable.
La libertad de Molina se suma a las decisiones judiciales que beneficiaron a otros procesados por los hechos de 2019, como la expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, lo que puso en tela de juicio a los gobiernos masistas que utilizaron la justicia para encarcelar a quienes piensan diferentes que el gobierno de comunistas entre ellos Evo Morales, ahora acusado de trata de personas o más conocido abuso de niñas menores de edad en su gestión y otros delitos y que hasta ahora no es detenido. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

