IN EXTENSO/Pando.- El gerente de YPFB Logística hizo un llamado a la tranquilidad de la población y aseguró que, pese a las dificultades logísticas, odría verse seriamente afectada el abastecimiento en caso de concretarse los anuncios de bloqueos de caminos. Sin embargo, el país cuenta con una autonomía de tres días, declaró el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú, este domingo.
Callaú, informó que el flujo normal de 2.400 cisternas con gasolina y diésel está en riesgo, lo que podría repercutir directamente en la venta al consumidor final «En esta semana tienen que transitar 2.400 cisternas y llegar a nuestras plantas de almacenaje. Podemos tomar esas predicciones de que, si existe algún bloqueo, este abastecimiento se podría ver afectado».
BUQUES
Para esta semana se espera la apertura de dos “ventanas” que permitirán la descarga de seis buques con combustibles en el puerto de Arica, lo que contribuirá a normalizar la oferta interna. La semana pasada, condiciones climáticas adversas impidieron la descarga de estos buques, retrasando el reabastecimiento de las plantas nacionales.
Agregó que “A medida que despachamos desde nuestras plantas de almacenaje, las diferentes cisternas también cargan en el exterior o se encuentran en frontera o están transitando en el interior del país transportando este combustible”, dijo. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!