IN EXTENSO/La Paz.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará desde la siguiente semana, en más del 100% la importación de combustibles y subirá los despachos y provisión en el mercado interno, informó el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Ariel Montaño.
El empleado público “Esta semana, como ven, las filas de gasolina han reducido radicalmente porque hemos logrado subir las importaciones a un 100% y, para la siguiente semana vamos a subir por encima del 100%”, aseguró en conferencia de prensa.
Sostuvo que por ejemplo; en el caso del departamento de Santa Cruz se despachará alrededor de 3 millones de litros por día de diésel, con lo que se espera no sólo abastecer a la capital sino también a las provincias, donde la cosecha de granos está en plena ejecución, explicó.
El Gobierno nacional aseguró que hasta el 31 de marzo se normalizará el abastecimiento de diésel y gasolina en todo el país. Por día, el país demanda 7 millones de litros tanto de gasolina como diésel.
“Esperamos importar esta semana 27 millones de litros desde Paraguay (hasta el momento no se sabe del por qué se importa de este país, cuando no produce combustible) y Argentina, de diésel y gasolina”, aseguró Montaño al confirmar que las empresas de transporte realizan su trabajo con normalidad desde Perú, Chile, Argentina y Paraguay del cual se pone en dudas los contratos, debido a que ese país al parecer revende el combustible y es más caro, pero no está claro. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!