IN EXTENSO/ La Paz.- El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, este domingo que se tiene el suficiente combustible como para normalizar el abastecimiento desde este lunes, aunque ya empezaron este domingo, pero esta semana irán bajando las filas en los surtidores.
Manfesto que dos buques descargan este fin de semana en el puerto de Arica, uno de 23 millones de litros de gasolina y otro con 42 millones de diésel. Se comprometió de nuevo a que las filas desaparecerán paulatinamente
En medio de la persistencia de filas por combustible en el país, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, indicó que tras mejorar las condiciones climáticas se habilitó una especie de ventana en la que podrán descargar dos buques, uno de gasolina y otro de diésel, en el puerto de Arica, Chile.
Afirmó que “desde este domingo se tendrá mayores despachos de combustible en Bolivia”. En esta línea, pidió a los movilizados dejar pasar las cisternas en los puntos de bloqueo y aseguró que las filas se reducirán esta semana.
Añadió que “Estamos agilizando para que el combustible pueda estar desde el día de mañana (domingo) en Senkata (la planta) y desde ahí se comenzará a distribuir a La Paz y el resto del país”.
Estiman que la totalidad de combustible ingresará en los próximos 10 días al país. Aunque, dijo que proyectan en este lapso se tendrá otra ventana operativa para una nueva descarga en el puerto de Arica.
Agregó que en los próxima 10 días se estima que habrá una nueva descarga en el puerto de Arica, pues hay dos buques más con diésel, uno con 40 millones de litros y otro con 20 millones de litros. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!