IN EXTENSO/La Paz.- Los cisterneros lograron cercar a YPFB al no transportar el combustible desde los centros de abasto en el exterior, descartando que la actual falta de combustible que se tiene ahora, sea a consecuencia de su protesta. Exigen a las autoridades a atender su pedido de ajuste al precio de fletes
La crisis económica hace mella de los bolivianos y ahora las protestas de los cisterneros que transportan este combustible desde países vecinos y que distribuyen el diésel y la gasolina a los diferentes puntos del país. Mientras, este jueves, se mantiene la vigilia de los cisterneros en la zona de Río Seco, Santa Cruz. Nada raro que nuevamente suban el precio de los alimentos y otros insumos del hogar, ya que reducirá notablemente el transporte en las ciudades.
En tanto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha pedido a los movilizados que cumplan su contrato vigente hasta julio, en caso contrario, advirtió con rescindir estos convenios y abrir a otras empresas las operaciones.
La Federación de Cisterneros del Sur exige a YPFB el inmediato incremento de los fletes para la importación de combustible. Los empresarios alegan el constante aumento de sus costos operativos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

