Cochabamba/IN EXTENSO.- El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, difundió una carta dirigida al expresidente Luis Arce Catacora, actualmente aprehendido por su presunta implicación en el desfalco millonario al Fondo Indígena, en la que, con un tono irónico y desafiante, le da la “bienvenida” a lo que denomina “las cárceles del pueblo”. El ex militar, encarcelado desde 2024 tras el fallido levantamiento militar que derivó en su procesamiento del falso o inventado golpes de estado, al igual que el otro de Evo Morales el 2019, cuando hizo fraude.
La fuerte misiva contra Arce, asegura que Arce está viviendo ahora las mismas condiciones que, según él, ordenó aplicar contra militares y opositores mientras era Presidente de Bolivia.
Escribió que “Hoy, desde la soledad de mi celda, recuerdo que fue un miércoles cuando nuestro verdugo decidió encarcelarnos. Fue un día oscuro para Bolivia: un gobernante cegado por el poder decidió detenernos sin pruebas, sin el debido proceso, arrancándonos de nuestras familias y condenando a nuestros hijos al dolor más injusto”.
Agrega que “Hoy también es un miércoles, y la historia se atreve a dar un giro inesperado: nuestro verdugo está preso”.
Acusa a Arce de “perseguir a soldados de la patria”, “sembrar miedo” y administrar los recursos del Estado como si fueran de su propiedad. Manifiesta que desde su encierro aún siente “el llanto de tantas familias” que, según él, fueron afectadas por decisiones políticas tomadas durante la administración del exmandatario que no midió las consecuencias.
Reitera que “Hoy ese mismo verdugo empieza a sentir una mínima parte del sufrimiento que él mismo sembró en la patria”, sostiene el militar que dentro de poco podría estar libre, y espera las evaluaciones de sus declaraciones para salir de la cárcel de Cochabamba. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

