La Paz/IN EXTENSO.- Juan José Zúñiga, investigado por la supuesta toma militar de la plaza Murillo en 2024, fue llevado desde Cochabamba a La Paz para brindar una declaración ante las autoridades y luego con los medios de comunicación, volvió a apuntar en contra del expresidente Luis Arce, quien le ordenó “General, traiga los tanques, por si acaso esto se desborde, y esto va servir para neutralizar, para asustar las amenazas”, sostuvo el exjefe militar.
Agregó que en reuniones con Arce fue él quien le ordenó sacar tanques a las calles.
Zúñiga dijo que el único que tenía contacto con ese nivel de autoridades, al referirse al expresidente, era él. Aseguró que todos los domingos se reunía con Arce y en uno de sus encuentros le dijo ‘si no paso esta semana, no creo que termine mi gestión’.
Aseguró que el mismo día que recibió la instrucción le comunicó la decisión al exministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien le pidió que cumpla.
Dijo que horas antes de la toma, le ordenaron ingresar a la Casa del Pueblo para coordinar. “Ahí estaba la señora María Nela Prada, Novillo (ambos exministros) y Hugo Moldiz, (cercano al Gobierno de Arce) y me dan algunas instrucciones instituciones”, sostuvo.
“Me dijeron que el presidente (Arce) estaba bajo una amenaza. ‘Necesitamos mostrar el apoyo del poder militar al gobierno legalmente constituido’”, sostuvo a tiempo de asegurar que los tanques llegaron al Estado Mayor un domingo y estuvieron en el lugar hasta el miércoles.
“Estuvieron en pleno patio del Estado Mayor, donde casi trabajan 2.000 personas. Adviértanme, ¿ellos no se enteraron que estaban aquí los blindados?, ¿no se enteraron por las redes sociales?”, declaró, casi mucho por decir, pero sin tiempo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

