La Paz/IN EXTENSO.- Aseguró ser inocente y ratificó su denuncia de que no hubo un golpe de Estado en contra del Gobierno de Luis Arce, sino que fue una tramoya armada por el entonces gobernante. “Todo fue un show montado por Luis Arce. Los culpables están felices, campeándose por las calles”, dijo el excomandante a los medios de comunicación.
Durante su presencia en La Paz, trascendió que Zúñiga deberá firmar un compromiso personal para reducir riesgos procesales dentro del caso por el que es investigado y finalmente quedar libre de las acusaciones y del proceso “inventado” por los masistas.
Como se sabe, actualmente está recluido en el penal de El Abra, Cochabamba, de manera inicial, estaba en Chonchocoro, La Paz, pero llegó a la ciudad de La Paz para quedar libre, yan que las pruebas el favorecen y van en contra de Luis Arce.
LOS HECHOS
En junio de 2024 condujo a la tropa hasta la plaza Murillo por orden de Luis Arce y lideró la toma. Con un carro blindado intentó tumbar la puerta de Palacio de Gobierno, lugar en el que después se encontró con Arce.
Según afirman el exjefe militar se reunió con personal de Inteligencia y sus subalternos para ejecutar el plan, en una coordinación con los del gobierno, aunque utilizaron a terceras personas los masistas para no involucrarse y acusar a otros y quedar libres de culpa. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

