IN EXTENSO/La Paz.- Silvia Tapia, defensa del militar Juan José Zúñiga señaló que su defendido ratificará que sólo obedecía órdenes del presidente Luis Arce y se solicitó la ampliación de la declaración informativa de su defendido, no obstante, esta fue negada por orden del gobierno.
El criterio es evitar que se conozca la verdad, aunque los bolivianos ya conocen del “golpe” Falso o farsa que armaron los masistas como lo hicieron en el “golpe” del cocalero y la diferencia es que esta se inventaron con versiones subjetivas, cuando en realidad fue un Fraude en noviembre del 2019.
Tapia sostuvo a los medios de comunicación que “Existe una fecha para la ampliación de la declaración de mi defendido, que es para el 22 de mayo. Sin embargo, el Ministerio Público se está tomando este tiempo, sin importar que este próximo 11 de mayo se pudiera emitir una acusación”.
Según la abogada, Zúñiga solo obedecía órdenes y que esto era de conocimiento de varios ministros dentro del gobierno.
Según la jurista de Zúñiga indicó que esta declaración será un ‘punteo más amplio y con lujo de detalles’.
EL GOLPE FUE UNA ORDEN DE LUIS ARCE
“Esto no solo viene del 26 de junio, sino de días atrás. Esto comenzó desde el día 23 de junio a horas de la mañana y dejó en claro que el único que puede ordenar que saquen las tanquetas del ejército es el presidente.
ACLARACION DEL VIDEO TRUCHO
Lo único que hizo mi defendido fue obedecer órdenes y todo lo que se ve en video y lo que él manifiesta, lo va a aclarar en una declaración, aunque no sé si se lo van a permitir, pero mi persona persistirá denunciando la vulneración de los derechos”, manifestó la jurista. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!