IN EXTENSO/La Paz.- Luego de dos meses del desastre en Bajo Llojeta por la empresa Kantutani, lo paceños no deben confiar en la empresa kantutani y menos adquirir propiedades en el Cementerio Los Andes, porque no asume su responsabilidad hasta la fecha, perjudicando y retrasando el avance de los trabajos de limpieza.
Los ejecutivos de la empresa ni se inmutan sobre subsanar la zona de Bajo Llojeta, cuando son los culpables de desastre en la caía de lodo que afectó varias viviendas, pero también tienen responsabilidades los dueños de casa que compraron e hicieron construir en terrenos deleznables, exponiendo en peligro a sus familias.
VERSION MUNICIPAL
“Aquí hay una acción equívoca de la empresa (Kantutani) porque creo que podría haber tomado una actitud más positiva, es decir, sentarse y decir, disculpen hemos cometido un error. ¿A quién no lo paso?”, dijo el alcalde Iván Arias.
Recordó que un evento similar ocurrió en Sopocachi el año pasado. Al inicio de la avenida 20 de Octubre se hundió la plataforma debido a que una empresa que edificaba un predio de 8 o 10 pisos y tuvo un error constructivo. “Fue impresionante, 10 metros abajo y ponía en peligro 8 edificios”.
Ahí la empresa – después de una discusión- se reunió con la Alcaldía, aceptó su error y presentó un plan de contingencia nosotros observamos el plan de contingencia y en menos de dos meses, la empresa logró estabilizar el lugar. Gastó más de un millón de dólares, pero estabilizó no solo su propiedad, sino toda la zona.
“Estas cosas son de empresarios con sentido de responsabilidad con sentido de que en vez de ir por la chicanería optan por el camino correcto, pero Kantutani prefirió que vayamos a los tribunales”, aseguró el burgomaestre paceño.
Lamentó que la empresa incluso haya contratado empresas de comunicación digitales para difundir información errónea. También a un supuesto perito que indicó que el origen del problema fue el supuesto bloqueo de una cámara. “La cámara está a un kilómetro y medio de distancia del cementerio y se colocó una pendiente de más de 300 metros de altura. Lo que ellos arguyen es que desde ahí empezó a subir el barro; es decir, un equívoco”.
Pese a ello, remarcó que la alcaldía está trabajando con los vecinos del lugar para realizar los trabajos de limpieza. (panbolnoticias.com) amun.

