IN EXTENSO/La Paz.- Un accidente pocos usual de tránsito sorprendió a los conductores, cuando un vehículo cayó inesperadamente en un enorme hueco en plena vía pública, producto de un sifonamiento de aguas subterráneas, este sábado.
El incidente generó curiosidad en la carretera que une Calacoto, Mallasilla y va directamente a Achocalla, carretera que conecta también a la ciudad de El Alto hasta el Molino Andino y los conductores en tránsito se detuvieron para ayuda se detuvieron para sacar a quienes estaban dentro del motorizado contusos. Sin embargo, el vehículo debe ser sacado con remolques gigantes.
Se trata de un sifonamiento de aguas subterráneas, donde existe y son lugares no construibles y al frente, pasando el río terracean para vender terrenos, el mismo que debería estar prohibido, ya que es tierra deleznable.
El “huecazo” fue causado por el hundimiento de la carpeta asfáltica, mostrándose casi invisible para los conductores que van por la zona. El sifonamiento va de más de un metro de profundidad, dado que hundió al automóvil casi la mitad. (panbolnoticias.com) F:aa

