D´BOLEA/Valencia-Venezuela.- La versión del jugador brasileño Iago Rayán, es exageradamente personal y es la palabra de él, contra del arquero boliviano, ya que no existen evidencias y menos testigos del hecho, por cuanto la denuncia de CBF peca de ser susceptible y sin argumentos, lo que si es cierto es los brasileños menospreciando el juego de Bolivia, les patearon, insultaron, manazos, primero por la bronca de que fueron superiores en el juego los bolivianos.
Tras el encuentro algunos espectadores comentaron que los brasileños y argentinos no les gusta que le gane, ya que “lloran” y apelan en el juego la brusquedad y mala intención de los mencionados.
Está claro que, los brasileños arremetieron al físico de los bolivianos y el árbitro dejó pasar y seguir y al final el bailecito que le dio a Brasil en los últimos 45 minutos finales, lo tuvo en la cuerda. Pues argentinos y brasileños, ya no son tan superiores como antes y otras selecciones Sub-20 tiene los suyo y los bolivianos jugaron a la impresión del árbitro, pero los brasileños sobrepasaron el juego normal y fueron a eliminar al rival, pues una acción provoca una reacción y en todo caso Bolivia tiene el derecho de ser mejor equipo de Brasil y lo fue. Los dichos y hechos se quedan en la cancha y es cuestión de jóvenes, porque el fútbol es de contacto e insultos y no es de señoritas.
LA SUPUESTA ACUSACIÓN
El futbolista y arquero Fabián Pereira, es sindicado de haber llamado “mono” a un integrante del conjunto brasileño Rayan, siendo la misma una versión personal y no existen evidencias. La exagerada CBF emitió un comunicado repudiando la acción y elevarán la queja ante Conmebol, bajo que pruebas es la palabra de uno contra el otro. Existen otras evidencias del mal trato de los brasileños a los bolivianos que jugaron un buen partido.
El supuesto incidente se dio durante el enfrentamiento de ambas selecciones que se disputó el domingo. El partido estuvo protagonizado con muchos roces y sobre el final del partido casi se fueron a las manos, por los manotazos de los brasileños que ganaron por la fuerza el encuentro, perdiendo el tiempo.
La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), emitió un comunicado e indicó que elevarán una denuncia formal ante Conmebol.
LAS AGRESIONES DE BRASILEÑOS
1.- El defensor brasileño Iago Teodoro agredió a dos jugadores bolivianos durante el partido entre Brasil y Bolivia, por la segunda fecha del Grupo B, e incluso mostrando desprecio por los bolivianos (racismo). El árbitro peruano Michel Espinoza ni les sacó la lengua a los brasileños. Luego pateó en la espalda al delantero boliviano Jairo Rojas.
En otra jugada, le propinó un manotazo en la nuca a Moisés Paniagua, sin sanción alguna.
Luego al finalizar del encuentro, el jugador brasileño Rayán pidió una sanción contra el arquero boliviano Fabián Pereira, acusándolo de un supuesto insulto racista. No obstante, la denuncia fue una exageración del brasileño que no pudo hacer nada ante la defensa y tampoco lo dejaron jugar lícitamente y esa fue su bronca.
A argentinos y brasileños no les gusta que los rivales sean superiores, y es la triste preparación sobredimensionada de la realidad y pretenden ser intocables al igual en la de mayores. Nada raro que Bolivia tenga el mismo problema en el encuentro contra Argentina a jugarse este martes.
Por su lado Brasil enfrentará a Ecuador el jueves y muy probable que tengan las mismas denuncias tras el cotejo. (panbolnoticias.com)

